Sistema
e-ducativo
Sistema web para administración de entidades educativas
Más información

¿Qué es e-ducativo?

Nuestra plataforma de alta tecnología es un sistema web de control interno, seguro, que brinda información oportuna, el cual cuenta con canales de comunicación abiertos y “confiables a la estrategia y actividades de su organización”, convirtiendo nuestro sistema en una herramienta que le ayuda en la toma de decisiones.

El sistema e-ducativo es uno de los productos que provee nuestra empresa "Servicios Informáticos Avanzados”, está dirigido a entidades educativas, las cuales en la medida que crecen se ven necesitadas de la implementación de controles que le permitan a la Administración, Dirección General o Junta Directiva la toma de decisiones oportuna, basada en información confiable, obtenida en tiempo real, con el mínimo esfuerzo.

Nuestro sistema e-ducativo es desarrollado 100% por personas guatemaltecas, tanto en la parte de programación como en el análisis de los procesos a ejecutar, lo que facilita la adecuación del sistema a la forma de trabajo de nuestros clientes.

Tecnología utilizada

Para proveer nuestro servicio web a las empresas, desarrollamos el software tomando como base una arquitectura de hardware escalable, esto nos permite mejorar el rendimiento de nuestros servidores al adicionales mayor capacidad de hardware (memoria, procesamiento y almacenamiento) en la medida que es requerido, de tal forma que no se vean interrumpidas las actividades del usuario.

Estamos comprometidos con la seguridad de la información de nuestros clientes, para proteger sus datos, utilizamos sistemas operativos GNU/Linux en versiones diseñadas específicamente para operación de servidores, aplicando medidas de seguridad, dentro de las cuales se pueden mencionar: contrafuegos (firewall), reglas de bloqueo automático al detectar posibles ataques, servicios de backup, acceso y/o bloqueo a los servicios basados en nombres de dominio o direcciones IP y utilización de un certificado digital de seguridad https:// entre otros. Por otro lado hemos configurado la base de datos con tablas de auditoría que permiten llevar un historial de forma automática de los datos que se han procesado (datos nuevos, editados y/o eliminados).

La parte del sistema que interactúa con los usuarios fue desarrollada con HTML5, CSS3, PHP (estándar de programación propio de nuestra empresa), JQuery y Bootstrap; permitiendo que el sistema se adapte de forma automática, dependiendo del tamaño del dispositivo desde el cual se ingresa a la plataforma.

Facilidad de uso

Nuestra visión de desarrollo está enfocada en escribir programas que permitan a los usuarios ingresar datos de forma sencilla, utilizamos un esquema de uso intuitivo, el cual le permite a las personas determinar los pasos a seguir en cada transacción aún sin haber leído el instructivo del sistema e-ducativo.

Por su versatilidad en cuanto al manejo de múltiples empresas y la captación de datos, el sistema e-ducativo es práctico y fácil de utilizar, no requiere de conocimientos avanzados para su uso, es decir, no es requisito que el operador sea experto en el área de Informática, Contador Público y Auditor o Perito Contador. El ingreso de datos, revisión o consulta de información puede ser ejecutado desde cualquier dispositivo conectado a Internet, en cualquier parte del mundo.

El sistema e-ducativo permite gestionar múltiples localidades o empresas, separando todas las transacciones por cada una de éstas, la administración del sistema queda en manos de las personas designadas por parte del cliente, toda la gestión administrativa no depende de nuestra empresa, ya que el cliente puede administrar todos los recursos que el sistema provee por cuenta propia.

Al contratar el servicio nos comprometemos a entregarlo con una estructura de información funcional y operativa, esto con el objeto de acortar el tiempo de implementación. El sistema permite gestionar diferentes jornadas, niveles educativos y grados; en cada grado se pueden manejar diferentes secciones, unidades académicas y materias, las cuales pueden ser cargadas y configuradas por nuestro personal, desde luego si el cliente así lo desea.

Perfiles de usuario

Nuestro sistema posee cuatro perfiles diferentes.
Administrativo
Docente
Alumno
Padre de familia

En el perfil administrativo todas las opciones del sistema son asignadas de acuerdo a las actividades que la persona desempeña dentro de la institución.

Se adapta a tu dispositivo

Nuestra nueva versión de los perfiles de estudiante y docente tienen un diseño que se adapta a tu dispositivo móvil, o si prefieres utilizar el sistema en un computador de escritorio no importa, se acomoda y te brinda una vista más amplia.

Seguridad

Aparte de las técnicas de programación que utilizamos, le colocamos a su sistema un Certificado Digital (https://suinstitucion.educativo.gt) para proteger toda la información que viaja desde nuestro sistema a los equipos de los usuarios.

Módulos

A continuación, se describe de forma general los módulos que actualmente se encuentran operando en el sistema e-ducativo

área Administrativa

Administración y configuración general del sistema
Administración de grados, unidades, secciones y cursos
Inscripciones
Cuenta corriente
Asistencia
Conocimientos
Circulares
Evaluación a docentes
Módulo de Encuestas
Biblioteca Virtual
Seguimiento a casos (Manejo de tickets)
Inventarios
Cuentas por cobrar
Cuentas por pagar
Módulo Contable / Financiero

área Docente

Distribución del curso
Asignación de actividades
Calificar asignaciones
Carga de material de apoyo
Configuración de evaluaciones en línea
Agregar conocimientos académicos
Cuadro de zonas
Reportes de notas
Cuadros estadísticos de resultados
Responder mensajes de consultas de padres de familia

Interfaz de Alumnos

Calendario de taras y actividades
Asistencias del alumno por mes
Reporte de conocimientos académicos o disciplinarios
Consulta del detalle de actividades por curso (tareas y evaluaciones en línea)
Descarga de material de apoyo del curso
Consulta de notas finales
Descarga de circulares
Descarga de archivos de la biblioteca virtual
Entrega de tareas electrónicas
Responder evaluaciones en línea

Interfaz de Padres de familia

Calendario de taras y actividades
Asistencias del alumno por mes
Reporte de conocimientos académicos o disciplinarios
Consulta del detalle de actividades por curso (tareas y evaluaciones en línea)
Descarga de material de apoyo del curso
Consulta de notas finales
Descarga de circulares
Descarga de archivos de la biblioteca virtual
Entrega de tareas electrónicas
Responder evaluaciones en línea
Consultar saldos
Apertura de tickets

¿Qué incluye nuestro servicio?

Al contratar nuestro servicio de plataforma web “Sistema e-ducativo” le proporcionamos lo siguiente:


Espacio de almacenamiento en la nube (hosting) en un servidor virtual privado. Dependiendo de la cantidad de usuarios puede ofrecerse un servidor con discos de Estado Sólido -SSD-

Un subdominio de educativo.gt (sunombre.educativo.gt) o un subdominio que pertenezca al nombre de dominio del cliente (plataforma.sucolegio.edu), el cual aplica únicamente en los casos que el cliente cuente con dominio propio y su panel de control permita administrar los DNS, esto para configurar nuestro servicio y que su subdominio apunte a nuestro servidor.

Migración de datos. Para los clientes que ya poseen un sistema, proporcionamos apoyo en cuanto a la migración de datos al sistema e-ducativo.


Capacitación anual para el personal administrativo.

Capacitación anual para el personal docente.

Actualizaciones automáticas e implementación de nuevos módulos*.

Soporte remoto*.


Entrega al cliente de los datos almacenados en el sistema e-ducativo en formatos CSV o Microsoft Excel, esto en caso el cliente decida finalizar la contratación del servicio, aclaramos que nosotros proveemos el sistema, sin embargo los datos almacenados en este son del cliente.

En el proceso de comunicación, el cliente debe establecer dos personas máximo que figurarán como enlaces entre este y nosotros como proveedores del servicio, estas personas estarán autorizadas para solicitar modificaciones, requerir soporte y/o reportar inconvenientes. Lo anterior como medida de control y seguridad al momento de solicitar gestiones por parte del usuario.

Nuestras referencias

A continuación se listan algunas de las instituciones que utilizan nuestro sistema!

  • Desde 2004

    Universidad Galileo

    Nuestro fundador el Lic. José Efren Monterroso Solares, desarrolló el sistema EvaluaNET para Universidad Galileo, dicho sistema ha evolucionado con el transcurrir del tiempo, actualmente el proyecto sigue activo; el mantenimiento está a cargo del Lic. Monterroso.

  • Desde 2007

    Colegio Mundo de Juguete - Alianza Educativa

    Actualmente administran la preprimaria y primaria de la sede en Villa Canales

  • Desde 2007

    Colegio Panamericano

    Actualmente administran seis sedes. San José Pinula, Metronorte, Parroquia, Petapa, San Juan y Roosevelt

  • Desde 2008

    Colegio Bilingüe Manos a la Obra / Hands At Work

    Actualmente administran dos sedes, Roosevelt y Carretera a El Salvador

  • Desde 2009

    Instituto Mixto Coactemalan

    Colegio especializado en turismo.

  • Desde 2010

    Colegio Americano Howard Gardner

    Actualmente admnistran dos localidades, la preprimaria Colegio Mis Días Felices "Happy Days"; la Primaria y Secundaria del Colegio Americano Howard Gardner

  • Desde 2015

    Instituto Adolfo V. Hall Central

    Se realizaron cambios a nuestro sistema para adecuarlo al Instituto, especialmente en lo relacionado a la Iniciación Militar.

  • Sea parte
    de nuestra
    Historia!

Acceso al Sitio de Pruebas

Acceo a sistema de capacitación y pruebas

Acceso a sitio de pruebas

La información ingresada en la demostración vuelve a su estado original de forma periódica, por lo tanto los datos de prueba que ingresados son eliminados.
Si posee un usuario y clave de acceso a nuestra demo puede ingresar haciendo clic aquí

Solicitar acceso a sitio de pruebas

Si está interesado(a) en obtener mayor información del sistema, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros.

Ir a sección de contacto

CONTACTO

Ponemos a su disposición nuestros canacles de comunicación